Restauran customer service ¿Somos capaces?

Restaurant customer service ¿Somos capaces?La experiencia de servicio

Imaginemos que llamamos a un restaurante para reservar una cena, y el interlocutor nos responde que solo disponemos de una mesa en el turno de las 20:30, y otro en el turno de las 22:30 (el restaurante ya nos ofrece dos opciones). Asimismo la persona del restaurante nos pregunta si vamos a cenar para celebrar algo especial. Esta pregunta ya nos “descoloca”, por que habitualmente nunca nos preguntan por qué vamos a un restaurante (se supone que a comer) pero detrás de esto hay distintas motivaciones. Sigamos… respondo que queremos celebrar el aniversario de mi pareja. Al cabo de dos minutos recibo en mi teléfono móvil la confirmación de la hora, la carta que nos encontraremos en el restaurante, y cómo llegar (me siento confiado y seguro)

Una vez llegamos al restaurante la acogida es la esperada (buenas noches, etc…) y la mesa está correctamente preparada. La sorpresa llega cuando nos entregan la carta, ya que un simple folio, impreso con el logotipo del restaurante, nos desea que pasemos una feliz velada y aniversario. ¡¡¡¡ALTO!!!! ¿Cómo habrá sido la coordinación del staff para ejecutar esta personalización del servicio? La sorpresa para el cliente es mayúscula, las emociones positivas “encienden nuestro cerebro” y la sensación de satisfacción se incrementa.

La cena transcurre en una perfecta secuencia, y finalmente a la hora de pedir la factura nos obsequian con un pequeño dulce y una tarjeta deseándonos feliz aniversario. ¡¡¡¡Fantástico!!!

Esta historia ilustra una idea:

La mejor experiencia no es fruto de ofrecer más por menos, si no de organizar correctamente la cadena de valor entre cliente y restaurante.

¿Somos capaces de ponerlo en práctica? Por cierto, la comida era excelente…

Patrocinado por ISGEG Instituto Superior de Gestión y Gastronomía

Matrículas abiertas: Curso Universitario de Experto en Dirección de Restaurantes

http://www.isgeg.org/DireccionRestaurantes